Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Entrega Familia Maderense a PROFEPA Ave Exotica Criada en Cautiverio

Un tucán fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona sur, esto por parte de una familia que lo tenía en cautiverio.
Miguel Ángel Reyes Sobrevilla, integrante del grupo ambientalista Covea, señaló que el animal se quedó al interior del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 9 de Ciudad Madero.
Dijo se trató de una entrega voluntaria por quien lo tuvo bajo su cuidado, por lo que permanecerá en la institución educativa hasta que la Profepa determine lo que se hará con el tucán.
Dio a conocer que el ave estará separado de los loros, debido a que puede sufrir alguna lesión al ser un ave desconocida para el grupo de especímenes que están ahí agrupadas.
Resaltó que es el primer Tucán que tienen en este lugar, a pesar que se han proporcionado a la institución educativa varias aves para ser resguardadas, esto por el convenio de colaboración que se tiene con la Profepa para el cuidado de especímenes diversos como tortugas, cocodrilos y hasta un pelicano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *