Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Encabeza Presidenta de DIF Madero clausura de Red de Niños Impulsores de la Transformación

La presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la clausura de la Red de Niños Impulsores de la Transformación del ciclo escolar 2021-2022, con la que se promocionan y difunden los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Ante ello, la primera dama maderense mencionó que la transformación de toda sociedad inicia en la familia, en la escuela y en la comunidad; por ello, su prioridad es facilitar a los pequeños los elementos necesarios para que se desenvuelvan en un entorno de paz, bienestar y desarrollo. 

“En el sistema DIF de Ciudad Madero nos sentimos muy orgullosos del trabajo de la red de niños impulsores de la transformación, su entusiasmo y compromiso nos impulsa a seguir acompañando su desarrollo”, aseguró Organista de Oseguera. 

Los estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero, pertenecientes a la red de impulsores de la transformación, tuvieron de invitado de honor al compositor, arreglista y pianista mexicano, Jonathan Figueroa González, quien impartió el tema “¿Cómo crea música un compositor?” con la finalidad de motivarlos a que continúen con su proyecto musical y coral. 

Enseguida, los pequeños alumnos interpretaron un popurrí de canciones, dirigidos por su maestra Julia Esther González Zapata, utilizando instrumentos como flauta, violín, guitarra y chelo. 

“Su entusiasmo y compromiso nos impulsa a seguir acompañando su desarrollo, su deseo por ampliar la participación grupal en proyectos de promoción cultural, nos inspira a seguir construyendo la esperanza, basados en la educación y en la integración familiar y comunitaria. Son ustedes ejemplo de trabajo, responsabilidad y compromiso”, subrayó la presidenta del Sistema DIF Madero. 

Asistieron a dicho evento, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar de DIF Madero, Magaly Monserrat Balderas García; la directora de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, Profra. Benita Vázquez García y la coordinadora del Programa Familias de DIF Madero, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *