Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Encabeza Adrián Oseguera un Gobierno Comprometido con los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Velar por los derechos de la niñez y la juventud maderense, es una labor fuertemente impulsada por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para garantizar mejores oportunidades a quienes son el futuro de Ciudad Madero, Tamaulipas y México. 

En este tenor, la administración maderense aprobó en días pasados durante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 454, la reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a través del cual, se da seguimiento al bienestar de dicho segmento poblacional.

La Sesión Ordinaria estuvo presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ella, se obtuvo aprobación unánime de síndicos y regidores para continuar impulsando acciones y estrategias municipales que permitan crear entornos de paz y certidumbre en la niñez y la juventud, a través de la oficina SIPINNA, de la cual es titular el funcionario Álvaro Alejandro Del Ángel Hernández. 

Lo anterior, fue realizado atendiendo la recomendación  de la Secretaría Ejecutiva de SIPPINA del Estado de Tamaulipas, con fundamento en el artículo 33 de la Ley de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes.

Dicho organismo liderado por el Presidente Municipal, es integrado por instancias como: Secretaría de Ayuntamiento, la Dirección General de Bienestar Social, Educación, Servicios Médicos, Instituto de la Mujer, Sistema DIF Municipal , Protección Civil, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como Sociedad Civil, instituciones públicas y privadas. 

Cabe mencionar que una de las primeras dinámicas de SIPINNA en la urbe petrolera, fue la de elaborar un censo a través de la página de Gobierno, para conocer la opinión pública acerca de la actualización y elaboración del nuevo Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *