Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tamaulipas

En Ciudad Madero, Promueven la Autoexploración Para Prevenir el Cáncer de Mama

Al ser la prevención de vital importancia para la detección oportuna de cáncer de mama, la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, señaló la necesidad de la autoexploración, así como acudir a los controles médicos de manera periódica para diagnosticar a tiempo dicha enfermedad.

En ese contexto, dijo que en este mes de octubre, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a promover la cultura de la prevención.

Balderas Gómez detalló que se efectuó la colocación de listones color rosa al personal de las diferentes dependencias municipales ubicadas en el Centro Cultural Bicentenario, a fin de recordar el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

Agregó que es importante crear conciencia en las mujeres de que a partir de los 18 años deberán hacer su primer autoexamen, a partir de los 25 años un examen clínico anual y de los 40 años en adelante deberán acudir a realizarse una mastografía anual.

Cabe hacer mención que como parte del programa de actividades se impartió la conferencia ¿Por qué es importante la detección temprana del cáncer de mama?, a cargo de la Lic. Idalia Cervantes Medina.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *