Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Drenes Pluviales, Prioridad en Madero Para Prevenir Inundaciones: Adrián Oseguera

Como parte de las acciones para mitigar el problema de las inundaciones en Ciudad Madero, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion dará prioridad al proyecto de construcción de drenes pluviales estratégicos que beneficiarán a miles de familias que habitan en zonas bajas.
Para ello, se cuenta con los proyectos ejecutivos para llevar a cabo esta ambiciosa obra, por lo que se gestionarán los recursos necesarios ante el Gobierno Federal, a través del Estado, los cuales ascienden a más de seiscientos millones de pesos.
En eso sentido, instruyó al director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, para retomar este proyecto, que es mitigar las inundaciones que tanto problema han ocasionado en Madero. Se hace actualmente la gestión de los recursos a través del Gobierno del Estado; en su momento cuando se hicieron los proyectos ejecutivos andaban alrededor de los seiscientos millones de pesos, habrá que estudiarlos y actualizarlos.
Cabe hacer mención que este proyecto contempla la construcción de los drenes pluviales Chispús I, Chispús II, Cangrejo I, Cangrejo II, Aldama y Siete y Medio, mismos que permitirán desfogar con mayor rapidez el agua durante la temporada de lluvias.
Ante ello, Leal Contreras, explicó que en el caso de la obra del Cangrejo I y II, se podría analizar la reconfiguración de este proyecto para evitar afectaciones a noventa familias, cuyas propiedades podrían resultar afectadas por dichos trabajos.
“Yo creo que tendríamos analizar con las dependencias si se puede reconfigurar, sobre todo el Cangrejo I y II para evitar tantas afectaciones de ese proyecto, que son noventa familias”, indicó.
Agregó que estas obras son prioritarias para evitar inundaciones, por lo que se buscará un acercamiento con el nuevo Gobierno Federal, que inicia gestiones el próximo primero de diciembre.
Finalmente, dijo que también se efectuarán labores de mejoramiento en los drenes pluviales Miramápolis, Amargura, Zacate, Aguascalientes, Carranza, Sahop y Zacatecas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *