Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

DIF Madero Llama a Brindar Apoyo a los Damnificados por Sismo

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Angy de la Garza de Zorrilla, invitó a los maderenses a acudir a brindar ayuda a través de los centros de acopio que se ubican en Ciudad Madero en beneficio de los damnificados de la Ciudad de México y estados vecinos.
Dio a conocer que a través del organismo asistencial se instalaron centros de acopio para recibir donaciones de alimentos enlatados, no perecederos, material de limpieza, curación e higiene personal, así como de diferentes artículos de trabajo para hacerlos llegar a los damnificados de los estados afectados.
“Nuestra presidenta estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, giró la instrucción de abrir los centros de acopio para apoyar a todos nuestros compatriotas”, enfatizó la titular del Sistema DIF Madero.
Mencionó que el organismo ubicó los centros de recolección en dos puntos estratégicos del municipio: En plaza Jalisco, por bulevar Adolfo López Mateos, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Y en Clínica del DIF, ubicada en calle Haití esquina con Cinco de Mayo de la colonia Primero de Mayo, las 24 horas del día.
Detalló la presidenta del DIF maderense que “lo que les estamos pidiendo son guantes desechables, gasas, puntos del número 18, 14, 16, 22 y 20, electrodos, llaves de tres vías, jeringas de 5 y 10 mililitros, cubrebocas, agua oxigenada, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, agua fisiológica, soluciones y vendas de 10 centímetros, guantes y cepillos quirúrgicos”.
“Independientemente que pueden traer alimentos no perecederos, latas, leche en polvo, agua, entre otros. También nos están pidiendo cloro, detergentes, escobas y todo con lo que podamos apoyar. Los invito a apoyarnos”, añadió.
Destacó que algunas dependencias del Gobierno Municipal, como la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, están sumando esfuerzos con el Sistema DIF Madero con la instalación de centros de acopio en el auditorio Américo Villarreal Guerra y en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.
Puntualizó la señora Angy de la Garza de Zorrilla que toda la ayuda se concentrará en el DIF Tamaulipas y el organismo la distribuirá a los lugares en los que se requiere, esta misma semana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *