Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tamaulipas

DIF Madero Concientiza Sobre la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, realizó el desfile de modas “Fuerza Rosa”, donde las modelos fueron 20 guerreras sobrevivientes a esta enfermedad.

El evento que encabezó la primera dama en el municipio, logró reunir a más de 200 mujeres;  juntas generaron conciencia sobre la importancia  de la prevención y la detección oportuna.

En su mensaje la presidenta del DIF en la urbe petrolera,  reiteró el compromiso del  Organismo Asistencial de seguir impulsando las acciones y programas que se traduzcan  en mejor calidad de vida para  todas las mujeres maderenses.

Además, brindó un reconocimiento especial a la Fundación “Guerreras Con Turbante” por hacer posible que eventos como el desfile de modas “Fuerza Rosa”, transmitan un mensaje de esperanza y resiliencia.

“Estoy  convencida de que cuando unimos voluntades logramos cosas extraordinarias y  hoy esta pasarela simboliza esa gran voluntad que caracteriza a la mujer maderense,  para lograr un futuro de  plenitud y esperanza”, expresó.

Las integrantes de “Guerreras con Turbante”, quienes son sobrevivientes de cáncer de mama y algunas otras que luchan contra la enfermedad, caminaron por la pasarela modelando en dos categorías “Vestido de Noche” y “Casual”, recibiendo el aplauso y admiración de los asistentes al evento.

La presidenta del DIF en el municipio,  realizó la entrega de obsequios a las participantes de “Fuerza Rosa” y se comprometió  a continuar realizando acciones para sensibilizar  a la población sobre esta enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *