Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Denuncian presunta negligencia médica en hospital civil de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Familiares de una joven de 19 años que falleció luego de dar a luz a una bebé, denunció la presunta negligencia médica por parte del personal del Hospital Civil de Madero.

Amelia De la Rosa Sánchez, madre de Leivi Alvarado, señaló que su hija ingresó al nosocomio el pasado domingo y dio a luz a su bebé en un parto natural, pero les informaron que al momento del nacimiento se presentaron complicaciones (hemorragia), por lo que fue sometida a una cirugía para extraerle la matriz, y posterior a ello, los médicos señalaron que tenía COVID-19 y murió a causa de este padecimiento.

Indicó que después de informarles sobre el deceso de su hija, no les permitieron tomar decisiones sobre el cuerpo, por lo que el hospital lo envió a una funeraria para que lo cremarán, sin permitir que la familia pudiera solicitar la autopsia para conocer las razones de la muerte.

Al respecto, Paula Judith Alvarado de la Rosa, hermana de la hoy occisa, indicó que su hermana ingresó sin problema alguno de salud al hospital, por lo que aseguran, no murió de Covid como les hicieron creer.

Destacó que les entregaron una prueba, pero tres días después de haber ingresado y tras mantenerla sedada después de la cirugía, por lo que Leivi no pudo conocer a su hija.

La familia ha interpuesto las demandas pertinentes en contra del Hospital y de la funeraria que se encargó del proceso de incineración toda vez que en ambos lugares les pusieron trabas para la realización de la autopsia.

Sobre la bebé, argumentaron que se encuentra estable, pero desde su nacimiento les han reportado problemas en su salud, por lo que temen que algo más grave pase toda vez que a la familia le restringen el acceso y la información.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *