Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Crisis económica provoca que alumnos de escuelas particulares se cambien a las públicas

Cd. Madero, Tamaulipas.- En el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de Madero, el dos por ciento de la matrícula son alumnos que pasaron de escuelas privadas a públicas, esto por decisión de los padres de familia.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Saínz Hernández, dijo que Este porcentaje equivale apróximadamente 33 estudiantes.

“De la matrícula tenemos un aproximado del dos por ciento, el número exacto es aproximadamente 33 alumnos que pasaron de particulares a públicas. Nosotros ya manejamos a nivel subsecretaría de plantación esos espacios para que las escuelas tengan la apertura y el mismo sistema permita el acceso de esos alumnos de escuelas particulares a escuelas públicas”.

Indicó que en caso de volver a las clases presenciales, debido al incremento que se presenta en la matrícula de escuelas públicas del municipio, se debe tomar en cuenta el protocolo de salud, considerando que no acudirán los alumnos en su totalidad, pues al seguir la contingencia se deberá respetar la sana distancia.

Saínz Hernández, resaltó que un salón de clases de 25 metros cuadrados solo puede recibir de forma presencial a un promedio de 11 a 12 alumnos, mientras que los salones más grandes, que son de 45 metros cuadrados pueden recibir un máximo 20 alumnos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *