Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Creencias Religiosas la Principal Causa de la Negación a la Donación de Órganos

Las creencias religiosas de las familias de pacientes que fallecen y desean ser donadores voluntarios de órganos, no permiten que se cumpla con el deseo de su familiar.
Celia Carrizales Castillo, integrante de la fundación humanitaria de transplantes de Tamaulipas, señaló que por falta de cultura o de conciencia, así como por creencias religiosas, 7 de cada 10 familiares de un donador de órganos, se niegan a que su familiar difunto sea sometido al proceso.
Dijo que en Ciudad Madero, existe una lista de espera para trasplante de por lo menos 100 pacientes, que por la falta de cultura entre la sociedad, no logran encontrar un donador.
“La falta de cultura, por que también hay muchos mitos, estuve viendo en algunos medios que encontraron cuerpos para sacarle los órganos y la gente, ese tipo de cosas hacen que se rehusen que no quieran saber de donación”.
Carrizales Castillo, señaló que por diversos “mitos” y falta de información con respecto a ello, es que las familias se niegan a donar los órganos de un ser querido que pierde la vida.
Finalmente, agregó que en esta zona los órganos que más se requieren en donación son: el riñón, seguido del páncreas y córneas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *