Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Construcción de Canal Provoca Inundaciones

Cd. Madero.- Lo que debiera ser la solución a una problemática como lo es el acumulamiento de agua de lluvias, en algunas zonas del municipio maderense es todo lo contrario, ya que la construcción de un canal pluvial en la colonia Esfuerzo nacional provoca afectaciones a otros sectores.
La presidenta del consejo vecinal de la colonia Quetzalcóatl, María de Jesús Arredondo Martínez, señaló que se dialogó con el propietario del predio donde se construye el canal, debido a que esta obra está generando un taponamiento de un dren ya existente y eso provocó que en las pasadas lluvias su colonia se llenada de agua.
Mencionó que en días pasados acudió el presidente municipal Andrés Zorrilla para ver la situación y al constatar que la construcción es el problema se detuvieron los trabajos de manera indefinida.
“Únicamente sabemos que es un tapón para nosotros, aparte de eso hay una tubería muy pequeña de la cual le corresponde a un particular, quien ha mostrado disposición para solucionar el problema al momento que el personal del ayuntamiento acuda a verificar”.
Indicó que la colonia Quetzalcóatl siempre tenía acumulamiento de agua cuando llueve, pero nunca se habían inundado como en esta ocasión que el agua ingreso de manera abundante a los domicilios, provocando que muchas familias perdieran sus pertenencias.
Dijo que en este momento continúan alrededor de 50 personas sufriendo los estragos de las lluvias pasadas, esperando el momento en que vuelvan a presentarse precipitaciones pluviales y con ello se generen más contratiempos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.