Para fomentar el respeto a los símbolos patrios, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, en la que participaron autoridades municipales, militares, navales y civiles.
Asimismo, se efectuó el abanderamiento de 18 escoltas de educación básica, correspondiendo al secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, tomar la protesta a las mismas.
Fue en el parque Bicentenario de Ciudad Madero donde se desarrolló el programa cívico que dio inicio con los honores a nuestro lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
El discurso oficial estuvo a cargo del representante del Presidente Municipal, quien reafirmó el compromiso de construir un Ciudad Madero más justo, más unido y más próspero para todos.
“Continuemos honrando a la bandera en su día, que siga ondeando con orgullo y que inspire a todos los maderenses, a los tamaulipecos y a los mexicanos a trabajar por un futuro mejor para nuestra nación”, expresó.
Asimismo, se realizó un desfile de banderas y su evolución con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria General No. 2 “20 de Noviembre”.
En la ceremonia estuvieron presentes el representante del Coronel de Infantería, Joel Solís Pérez, Comandante del 15vo Batallón de Infantería, el Teniente Coronel de Infantería Sandro Puga Palomar; Capitán de Navío Marco Antonio Sánch4ez Juárez, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval; Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social; Hugo Medellín Flores, director de Educación, así como síndicos y regidores.