Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Conmemora DIF Madero Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo una exhibición, una clase muestra de defensa personal e importante conferencia de concientización.

Ante ello, la titular del organismo asistencial, indicó que vivir en una sociedad que garantice la plena protección y respeto de los derechos fundamentales, es esencial para construir un futuro de esperanza. 

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es muy importante mantener vigente el compromiso social que tenemos, de proteger y garantizar el pleno desarrollo de todas las mujeres maderenses”, expresó Organista de Oseguera. 

El evento tuvo la participación del instructor Fidel Ricardo Rodríguez del Club Samoa, quien dio una exhibición sobre los tipos de agresiones que comúnmente sufren las mujeres, y enseñó con ayuda de tres participantes, técnicas para saber cómo defenderse además de todos los beneficios que conlleva el practicar esta disciplina. 

En seguimiento con las actividades conmemorativas al mes naranja, las mujeres maderenses recibieron la plática “Violencia contra las Mujeres Desafíos y Aprendizajes” la cual fue impartida por la Lic. Gabriela Lizeth Díaz Gutiérrez y la Lic. Yuliana Barragán, quien aplicó un test en el cual se podría identificar si se sufre algún tipo de violencia, además de ejemplificar la señalización oficial para pedir ayuda en caso de ser víctima de algún tipo de crimen. 

“La mujer maderense es ejemplo de carácter, talento, trabajo y superación, es inspiración y agente de cambio, es la base que sustenta a la familia y a la comunidad. Por ello, en el sistema DIF y en el gobierno municipal de Ciudad Madero, seguiremos trabajando para que juntos construyamos la esperanza de Tamaulipas y un mejor futuro para todos”, manifestó la Presidenta del Sistema DIF Madero. 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas García; la delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, así como subdirectoras del DIF Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *