Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Concesionarios del Transporte Escolar no Renuevan sus Unidades

El 80 por ciento de los concesionarios de transporte escolar, no han podido renovar sus unidades, debido a que no tienen la capacidad económica para ello.
El Secretario General del Sindicato de Transporte Escolar en la zona, Héctor Maldonado Aquino, señaló que solo cambiar de características de la unidad les genera un gasto de diez mil pesos.
Dijo que las limitantes son la falta de instrumentos e inversiones o apoyos por parte del gobierno, para que ellos puedan adquirir una unidad nueva donde un modelo más reciente. “No hay los instrumentos ni las inversiones necesarias para poder hacernos de un vehículo nuevo, que el Gobierno nos apoye para que el concesionario tenga manera de poder adquirir unidades y establecerlas dentro de este servicio”.
Indicó que además los concesionarios continúan cobrando por su servicio lo mismo de hace diez años, por lo que no obtienen mayores recursos más y esto le permite únicamente subsistir y darle mantenimiento a su unidad.
Maldonado Aquino, añadió que quienes prestan este tipo de servicio cobran de forma mensual de 600 a mil pesos, pero hay quienes cobran 450 por mes por brindar servicio en puntos cercanos.
En representante del transporte escolar hizo un llamado al gobierno estatal para que se abra la posibilidad de dar créditos a los concesionarios y puedan renovar sus unidades para brindar así un mejor servicio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *