Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Cementerios Municipales Permanecerán Cerrados el Día de las Madres

Dada la contingencia sanitaria y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los cementerios municipales de Ciudad Madero permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, con el propósito de evitar aglomeraciones  que deriven en contagios por Covid-19.

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que esta medida se aplicará en los panteones de Las Chacas y Árbol Grande, y agregó que es prioridad del alcalde Adrián Oseguera Kernion velar por la salud de todos.

“El diez de mayo normalmente es una fecha de mucha afluencia en los cementerios, y en esta ocasión dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, estarán cerrados”, recalcó Mendia Caballero.

La funcionaria municipal comentó que es importante seguir las recomendaciones sanitarias, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos para evitar ir a los panteones en esta fecha, en la que tradicionalmente acuden a visitar a sus difuntos.

“Esperamos la comprensión y colaboración de la ciudadanía, es para cuidar la salud de todos ustedes. La única madera de frenar la curva de crecimiento del coronavirus es quedándonos en casa”, sostuvo.

Asimismo, comentó que en lo relacionado a los servicios de inhumación sólo se permite la asistencia de 15 personas como máximo; el uso obligatorio de cubrebocas, -tanto los deudos como el personal de la agencia funeraria-,  y se ha restringido la asistencia de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Finalmente, cabe mencionar que el horario de oficina en ambos panteones es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados y domingos se trabaja con personal de guardia, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *