Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Burocratismo impide sepultar cuerpo en panteón de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Trámites burocráticos mantienen el cuerpo de una persona fallecida por COVID en la morgue del hospital general de Tampico.

Delia Moctezuma Castillo y Jorge Luis Moctezuma, hijos del finado, señaló que no han podido realizar la inhumación del cuerpo de su padre que falleció desde el pasado viernes, debido a una serie de desinformaciones por parte del personal del Panteón de las Chacas en Madero.

Explicaron que ya son cinco días que el cuerpo se encuentra resguardado a la espera de que le den sepultura, pero a pesar que están dispuestos a pagar lo necesario, hay una serie de contradicciones.

“Desde la noche del viernes se encuentra el cuerpo ahí esperando que el área de cementerios nos libere los permisos. Tenemos un permiso pero no nos han dado información pertinente. Ya lleva cinco días en la morgue”, declaró.

Mencionó que las personas que los atienden no saben decirles o darles un recibo de lo que tiene que pagar, limitándose a pedirles que hagan la erogación de nueve mil pesos en efectivo.

Los hijos del fallecido, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, pues hicieron referencia que están pasando por un viacrusis para sepultar a su padre, esto a pesar de tener todo en orden, pero lamentaron que el burocratismo que priva en el área de panteones les provoque está situacion.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *