Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Baja Respuesta al Módulo de Canje de Armas

En el Municipio de Madero, el módulo de canje de armas instalado por el 15 batallón de infantería, ha recibido tres armas de fuego, las cuales son destruidas en presencia de la persona que la entrega.
Joel Esparza Castelán, administrativo del ayuntamiento maderense, señaló que de acuerdo a las condiciones del armamento que es entregado, se da a cambio un recurso económico.
Indicó que una vez destruído el armamento es enviado al 15 batallón de infantería.
Agregó que la intensión de este canje es evitar que en los hogares se tenga acceso a armas de fuego, por lo que el apoyo económico va desde los 300 pesos hasta los 7 mil 500 en efectivo, mencionando que al día de hoy el arma más ostentosa es una AK-47 también conocida como cuerno de chivo, esto en el municipio de Tampico.
Esparza Castelán, añadió que los menores que acudan a dejar un juguete bélico le será intercambiado por otro juguete o bien por un artículo escolar.
Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía en general para que en caso de contar con un tipo de arma en su hogar, cartuchos, e incluso armas hechizas acudan a canjearlo con la confianza de que no se les pedirá ningún dato que les pueda generar algún problema.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *