Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Avanza reconfiguración de lagunas en Ciudad Madero

La conversión del sistema lagunario en cuerpos de agua sustentables y turísticos, continúa su curso en Ciudad Madero, gracias a la iniciativa que impulsa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dando certidumbre a más de 22 mil maderenses que viven en la periferia de las lagunas. 

Al cumplir con hechos su compromiso, el Presidente Municipal, acompañado de síndicos y regidores, acudió a la Laguna Nuevo Amanecer para dar arranque al equipamiento de un parque lineal.

“El rescate de las lagunas también es parte de la reconstrucción del tejido social. A través de estos espacios, promovemos la convivencia familiar y la sana recreación entre niños y jóvenes, además de elevar la plusvalía de los hogares maderenses, por ello es que en mi Gobierno seguiremos apostando por el rescate y reconfiguración de nuestros cuerpos de agua”, aseguró Oseguera Kernion. 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán de $2, 227,635.59 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), ejercicio fiscal 2022.

En esta primera etapa, serán instaladas fuentes, bancas y luminarias a lo largo de 510 metros lineales, y se suma al cercado perimetral que actualmente se está realizando, así como a los trabajos de limpieza en las lagunas de Los Patos, La Ilusión Norte, Ilusión Sur y Chipus. 

En representación de los vecinos de este sector, Emilia Plasencia Herrera y Mariana Iberia González, reconocieron a la administración maderense por avanzar, además, en la pavimentación de vialidades que colindan con la laguna Nuevo Amanecer.  

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *