Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Aumenta 40 por ciento violencia intrafamiliar en la cuarentena

Cd. Madero, Tamaulipas.- La cuarentena ha generado problemas de carácter intrafamiliar, debido a que los casos de violencia en los hogares ha aumentado hasta en un 40 por ciento a comparación con el inicio del año.

La regidora Crystal Georgina González López, señaló que lo ideal es que se llame al 911 cuando se presente este tipo de situaciones, además de conformar un grupo de personas con las cuales puedan comunicarse de manera inmediata para recibir apoyo.

Indicó que se ha aumentado la violencia en contra de la mujer, debido a que se han tenido llamadas de algunas féminas, pero hay casos que cuando se sale de contexto, se debe de denunciar ante el Ministerio Público.

Expuso que la mayoría de las violencia que se presenta, son casos como de tipo doméstica, de discriminación, la violencia verbal y psicológica.

Añadió González López, que la coparticipación ciudadana puede dar buenos resultados, ya que las estadísticas demuestran una cantidad minúscula de una problemática social que a veces los rebasa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *