Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Asociación de Padres de Familia en el Estado Pide a Flexibilidad y Empatía en tema de Cuotas y Uniformes

Cd. Madero, Tamaulipas.- Escuelas de Ciudad Madero realizan cobros de hasta 850 pesos como cuota para inscribir a un alumno de nivel primaria, además que algunos planteles condicionan la portación de uniformes.

Miguel Ángel Tovar Tapia presidente de la asociación de maestros y padres de familia en Tamaulipas, señaló que para los padres, tener que erogar en este concepto hasta mil 500 pesos, es muy complicado en este momento, debido a la crisis económica que sufren muchas familias por la falta de empleo.

Lamentó que en las escuelas no haya un criterio, ni empatía, pues no existe sensibilidad por parte de algunos directivos e integrantes de la sociedad de padres de familia.

“Ellos pretenden cargar la reposición y mantenimiento a los bolsillos de padres de familia y es aquí donde los maestros y padres de familia nos preguntamos dónde está el papel de la Secretaría de Educación y las demás organizaciones como el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Tamaulipeca”.

Mencionó que se está excusando el pago de esta cuota en lo desgastadas que está la infraestructura de las escuelas, debido al deterioro por el tiempo que estuvieron cerradas.

En torno a la compra de uniformes, Tovar Tapia indicó que las escuelas deben mostrar flexibilidad, pues prácticamente quedan tres o cuatro meses del ciclo escolar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.