Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Asegura Regidor de Madero que los Cocodrilos Fueron Primero que los Colonos en la Ciudad

A decir del regidor Martín Valdez Quiroz, la ciudadanía maderense fue quien invadió el hábitat de los cocodrilos, por ello es que constantemente se les encuentra en las calles de las colonias.
El presidente de la comisión de ecología en la urbe petrolera, dijo que la ciudadanía invadió el hábitat, ya que los animales llegaron antes que la población.
“Nosotros llegamos después que ellos, entonces nosotros estamos invadiendo su hábitat”.
El edil añadió que donde más presencia de cocodrilos hay es en las colonias ubicadas en la zona norte como la Candelario Garza, Ampliación Las Flores, así como en la “Laguna la ilusión”, así como la “Laguna de los patos”.
Añadió que por lo menos 12 de estos animales, fueron trasladados a la Pedrera en el municipio de Altamira en un hábitat natural para ellos.
En los últimos dos años, personal de bomberos ha capturado por lo menos 30 cocodrilos, que son reportados en viviendas particulares o vía pública, representando un riesgo para la población.
Cabe señalar que en esta temporada de lluvia se incrementa la presencia de estos animales fuera de su hábitat natural, debido a que incrementa en nivel del agua en canales y lagunas y en la zona no se cuenta aún con un lugar en donde se puedan tener los saurios, sin representar riesgo para la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *