Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Apoya Ciudad Madero en Jornada de Vacunación AntiCovid

Al priorizar el bienestar de la población, el Gobierno de Ciudad Madero participa en la jornada de vacunación anticovid que se lleva a cabo del 21 al 25 de junio, dirigida a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, brindando información, orientación y apoyo en el llenado de formatos, con el propósito de agilizar la atención.

El titular de Protección Civil en el municipio, Romel Martínez Flores, informó que personal de esta dependencia, en coordinación con el Sistema DIF y Municipio Saludable, implementaron el operativo de atención en las 3 sedes de vacunación, ubicadas en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero (Unidep), Escuela Secundaria “Melchor Ocampo” y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Drive Thru).

“Nos coordinamos para llevar a cabo un operativo de atención a cualquier persona que pudiera presentar una situación adversa al hacer antesala para la vacuna, siendo desvanecimientos, desmayos, presión alta y baja, lo que atendemos principalmente”, comentó.

Martínez Flores refirió que esas situaciones se presentan en ocasiones, debido a las altas temperaturas que se registran, o bien, por acudir en ayunas, por lo que hizo la recomendación a las personas de desayunar e ingerir sus medicamentos.

“La recomendación es alimentarse, sólo no comer marisco o carne de puerco en el horario que van a vacunarse, pueden consumir fruta o verdura, antes de salir de casa, porque las atenciones de Protección Civil y DIF se han visto reflejadas en este tipo de casos en que las personas no van alimentadas”, dijo.

Es importante recordar que la ciudadanía deberá presentar el folio de registro, expediente de vacunación, así como copias del CURP y comprobante de domicilio en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en cualquiera de las tres sedes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *