Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Apertura de playa lo decidirá la Secretaría de Salud Estatal

Cd. Madero, Tamaulipas.- Será la Secretaría de Salud de Tamaulipas quien decidirá la reapertura de Playa Miramar, esto de acuerdo al dictamen que rinda el comité de salud, derivado de las cifras de contagios en esta zona sur.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que la autoridad local acatará los lineamientos que se establezcan, pero en caso de ordenar la reapertura, deberán proporcionar el personal necesario para la atenciones en el máximo paseo, pues el ayuntamiento no cuenta con el suficiente.

“Eso lo va a marcar la secretaría de salud, pero también al marcar eso va a tener que darnos el personal para abrir playa Miramar ya que nosotros, el ayuntamiento de Ciudad Madero no cuenta con personal ya que está en cuarentena ya que muchos casos están con Covid entonces no tendría el municipio de Madero todo el personal para tener vigilancia permanente en la playa”.

Indicó que al estar dándole vuelta a la curva, se debe hacer el esfuerzo para evitar volver a estar como hace cinco meses, cuando se dio el pico de la pandemia en esta zona.

Expuso que esperarán conocer la decisión de la secretaría de salud pues ellos tienen el monitoreo de las cifras, y hospitales, por lo que sabrán tomar la decisión correcta, pero recordó que aunque en un número menor, se siguen dando los contagios y aún no se tiene la vacuna para prevenir el virus.

Oseguera Kernion, añadió que lo ideal es que llegue la vacuna este mismo año, para poder reactivar tanto los sitios turísticos como las diversas actividades, ya sin un problema de salud que los afecte.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *