Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Alcalde de Nuevo Laredo Visitará Municipio de Ciudad Madero

Con el propósito de fortalecer la relación entre los municipios de Ciudad Madero y Nuevo Laredo, el Presidente Andrés Zorrilla recibirá a su homólogo Enrique Rivas Cuéllar los días 16, 17 y 18 de este mes, quien estará acompañado de una comitiva integrada por autoridades municipales y empresarios de esa ciudad fronteriza.
Dicha visita se realiza dentro del marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ambos municipios tamaulipecos a mediados del pasado mes de febrero, a través del cual se impulsará el turismo, el desarrollo económico, así como las relaciones empresariales y culturales.
“Se prevé una visita que le corresponde al alcalde de Nuevo Laredo hacerlo, es el regreso que tiene que ver con el convenio que hicimos los dos municipios, para hacer una alianza estratégica en seguimiento a lo que ha venido proponiendo nuestro gobernador en el Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, expresó.
Señaló que el principal objetivo es generar competitividad y alianzas que motiven el desarrollo económico y que unan dos puntos importantes para Tamaulipas, el norte y el sur.
“En este caso, partiendo de Ciudad Madero y de un norte en Nuevo Laredo, en donde estamos consolidando como ya lo hemos dicho una relación tendiente a la colaboración de los dos municipios para temas de administración interna de cada uno de ellos, de eficientar nuestra propia administración, pero también de promovernos”, subrayó Zorrilla Moreno.
El munícipe puntualizó que la intención de su gobierno es consolidar una promoción en el norte del Estado a fin de atraer turismo nuevamente el turismo americano.
“Por otra parte, los empresarios de Nuevo Laredo, como ustedes saben uno de los giros importantes en ese sentido es la actividad de los agentes aduanales y estamos haciendo una vinculación muy importante. De manera que estamos trabajando tripartitamente en dos polos en el tema de vinculación empresarial y de desarrollo económico y en el tema de vinculación en materia de administración de ambos municipios”, mencionó.
Finalmente comentó que a las actividades que se habrán de desarrollar con motivo de la visita del Presidente Municipal de Nuevo Laredo han sido invitados el presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo; así como funcionarios estatales y empresarios de la zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *