Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Afectadas por las Lluvias mil Quinientas Familias

Algunas perdieron la totalidad de sus pertenencias.

Cd. Madero.- Las fuertes lluvias que se dejaron sentir desde la madrugada de este martes en la zona, originaron que en el municipio de Madero resultaran afectadas 1500 familias de diversos sectores, algunas de las cuales perdieron la totalidad de sus pertenencias.
El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que las precipitaciones pluviales van a persistir en la zona, por lo que se realiza la limpieza de la basura arrastrada a los canales durante los ratos en los que no cae la lluvia.
Indicó que las colonias afectadas son Miguel Hidalgo, Miramapolis, Quetzalcóatl, Árbol Grande, Hipódromo, Unidad Nacional, entra otras de la zona norte.
“Se incrementó mucho el agua, tuvimos varios carros arrastrados y personas atrapadas en los mismos, tuvimos que rescatar a dos niños y una señora, se movilizaron todas las unidades y tuvimos que llamar a más gente para ello”.
Señaló que el agua rebasó una gran altura en algunas viviendas, por lo que se abrieron los refugios temporales para que las familias se puedan trasladar, entre ellos el Américo Villarreal Guerra.
Chávez Ortega, añadió que se cayeron tres árboles, además de rescatar a tres familias de vehículos que fueron arrastrados por el agua.
Dijo que debido a la gran cantidad de agua que se registró se desbordaron dos lagunas del municipio.
Por otra parte, alrededor de 30 familias de la colonia Quetzalcóatl de Madero resultaron seriamente afectadas con la lluvia, debido a que sus casas se inundaron, al desbordarse el canal que se ubica en este sector, perdiendo todas ellas la totalidad de sus pertenencias, además que se quedaron sin un lugar donde pasar la noche.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.