Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal Recientes

Adrián Oseguera Gana Juicio de Amparo al Ayuntamiento de Madero

El empresario Adrián Oseguera Kernion, obtuvo el amparo contra la negativa del ayuntamiento de Madero para proporcionarle su carta de residencia, la cual solicitó a mediados del año.
Oseguera Kernion pidió al presidente municipal Andrés Zorrilla, “que se apegue a la ley, que respete la ley, que no le niegue sus derechos a los ciudadanos”.
Aseguró que esta situación no es nueva, ya que les negó la carta de residencia a quienes buscaban participar en los consejos vecinales, pero señaló Oseguera Kernion, “nosotros no nos vamos a dejar”.
“No acepta (Zorrilla Moreno), la competencia política, yo soy militante de un partido político diferente al de el, yo pertenezco a Morena y al momento de estar en este partido y al ver que trabajamos con la militancia hay un temor, de ahí es el negarme la carta de residencia y derechos políticos que como cualquier ciudadano tenemos”.
Por su parte, Alfredo Campos Martínez, dijo que el día 15 de diciembre, el juez noveno, emitió la resolución del juicio amparo 835/2017, contra actos resistentes por la entrega carta residencia.
Se destaca por parte del juez que los argumentos dados por el ayuntamiento son inaplicables e infundados, por lo que es necesario se didicte una nueva carta de residencia y se abstengan a negar los documentos.
Hizo énfasis en que el ayuntamiento tiene 10 dias hábiles para entregarla, de lo contrario se pueden hacer acreedores a sanciones administrativas tanto el secretario, como el alcalde.
“Es lamentable que las autoridades actúen sin moral administrativa, pero en caso de no acatar la disposición, el juez puede exigirlo”, acotó el litigante.
Finalmente expuso que la postura de las autoridades de Madero demuestran la falta de capacidad e irresponsabilidad de quien señaló que el ayuntamiento había ganado el juicio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *