Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Aceleran mantenimiento de bocatormentas en Ciudad Madero

Para garantizar el correcto flujo del agua y evitar el taponamiento de vialidades en temporada de lluvias, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aceleró el paso en el mantenimiento y limpieza de bocatormentas, canales y el sistema lagunario. 

Comprometido con dichas acciones, el Presidente Municipal llevó a cabo una gira de trabajo junto a su equipo de Servicios Públicos para supervisar en diferentes puntos de la urbe petrolera, el avance en esta labor con la que se busca dar certidumbre a la ciudadanía maderense. 

Algunas de las bocatormentas supervisadas fueron las localizadas en el sector Héroe de Nacozari de la colonia Lucio Blanco, donde se concentraron las cuadrillas de limpieza para reforzar el saneamiento de dicha infraestructura.  

En este tenor, el munícipe lanzó un llamado a la población para evitar contaminar vialidades, drenes y lagunas, ya que ello, deriva en la obstrucción de la red pluvial incrementando la probabilidad de encharcamientos en zonas bajas de la ciudad. 

“Hago un atento aviso a la ciudadanía para que nos ayude evitando arrojar basura a nuestros canales y para que reporten a quien sea sorprendido cometiendo esta falta,  hay sanciones, se aplicará el reglamento que va desde multas muy severas hasta prisión”, manifestó Oseguera Kernion. 

Señaló finalmente que como parte de la reconfiguración turística del sistema lagunario, los trabajos de embellecimiento continúan en las lagunas maderenses como es la Nuevo Amanecer, donde se desplegó una cuadrilla para reforzar las acciones de limpieza y mantenimiento.  

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.