Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

50% de las Escuelas de la Zona no Tienen su Atlas de Riesgo

Por lo menos el 50 por ciento de las escuelas del sur de Tamaulipas no han concluido su atlas de riesgo, por lo que se les hará las observaciones correspondientes.
El coordinador regional de protección civil, Saúl Rivera Caballero, dijo que cada municipio tiene la estadística individual de las escuelas que tienen problemas con la conformación de su atlas de riesgo.
Indicó que la actualización que deben tener debe ser menor a los 5 años, por ello es que se requiere una verificación con la finalidad que lo tengan al día, de acuerdo a las necesidades de seguridad con los cuales debe contar un plantel educativo.
“Deben cumplir con simulacros, programas internos, señalamientos, rutas evacuación, entre otros aspectos”.
Aseguró que los municipios deben responder a las necesidades de las escuelas, por lo que se les da un tiempo para subsanar las fallas que sean detectadas por parte de las unidades municipales de protección civil.
En cuanto a los requerimientos de apoyo para subsanar fallas o inconsistencias, Rivera Caballero indicó que los ayuntamientos lo deben determinar con cada Crede para estar al pendiente de la actualización de estos documentos que son importante en materia de prevención.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *