Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

40% de la Población de Victoria no Cuenta con Estudios ITEA

El InstitutoTamaulipeco de Educación para Adultos ( ITEA), dio a conocer que un cuarenta por ciento de población de Victoria no cuenta con algún estudio básico, esto se registra entre ciudadanos de trece años a dieciocho años y de cincuenta en adelante.
De igual manera hay un alto índice en la zona rural que es donde hay más deserción escolar, como también existe otro factor fundamental que es la separación de los padres y se da el fenómeno de desorientación de los menores.
Además otro factor importante es la economía y esto obliga a que los padres pongan a trabajar a sus hijos, a temprana edad así lo señaló director general del ITEA en el gobierno del estado Roberto González González.
Por este motivo el gobierno del estado implementó la segunda jornada Nacional 2018, de acreditación del módulo “LA PALABRA” certificación de primaria y secundaria.
Esta jornada estará dando sus servicios gratuitos en la plaza del ocho y nueve Hidalgo, los días 21, 22 y 23 de Septiembre donde se les está aplicando un examen en la plaza comunitaria móvil y los que lo aprueben, obtendrán su certificado de primaria y secundaria en las oficinas centrales de la delegación del ITEA Victoria.
Por último se les hace la invitación a la población en general que quiera obtener su certificado, aproveche esta oportunidad que ofrece el Instituto Nacional para la Educación Para los Adultos y el Instituto Tamaulipeco de educación para Adultos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *