Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

13 maestros y 20 alumnos con COVID registra CREDE Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- 13 maestros y 20 estudiantes de nivel básico se tienen registrados como casos positivos de COVID, lo que ha obligado a que se retomen las clases virtuales en planteles públicos y privados de la urbe petrolera.  

El jefe de la oficina Regional para el Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, señaló que esto representa una situación complicada para las escuelas.

“Tenemos hasta el momento 13 maestros contagiados ya con el dictamen positivo, se encuentran estables, dando sus clases a distancia, están ya con medicamentos. Y en el caso de los niños positivos confirmados de educación básica tenemos 20 niños en nivel público y privado”. 

Destacó que acaba de terminar un proceso de vacunación para niños de 12 a 15 años y los rezagados de 17 años, en la cual fue una respuesta muy favorable por parte de aquellos alumnos que todavía no habían sido inmunizados.

Expuso que en el caso de detectarse alguna situación de COVID en las escuelas, a estas se le implementa un monitoreo durante la mañana y tarde, por lo que en caso de haber positivos, se procede a emitir una documentación que se enviará a la Coepris, ya que es la única que puede proceder con la suspensión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *