Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Urge legislar para acabar con los cobros arbitrarios y excesivos de las Comapas

De llegar al Congreso local, el candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito 22, Daniel Dan Anaya, aseguró que legislará para acabar con los abusos y arbitrariedades con que se manejan las Comapas, al etiquetar a los negocios de acuerdo a criterios erróneos, que los llevan a la quiebra por las altas tarifas.

Y es que señaló que en sus recorridos, las principales quejas que ha recibido ha sido contra esta dependencia estatal, cuyo personal tal parece que asigna las tarifas a los comercios basándose en un esquema que está completamente fuera de la realidad.

Comentó que los propietarios de lavanderías o de lavados de autos pagan una tarifa industrial, lo que consideró es ilógico, porque sólo brindan un servicio, no transforman el agua.

Asimismo dijo que es injusto que las papelerías, cyber o miscelaneas tengan que pagar una elevada tarifa comercial, cuando muchas veces el negocio lo tienen dentro de su casa y el consumo de agua es mínimo no es de 30 metros cúbicos, como se los cobran.

“Los cobros son injustos, arbitrarios, abusivos con los pequeños y micro comercios, en cuando llegan a un negocio nuevo, de inmediato le cambian medidor y le hacen cobro de agua comercial, cuyo consumo mínimo es de 30 M3, por el que pagan 820 pesos mensuales, es arbitrario, es una cuota abusiva, hay negocios que se han visto en la necesidad de cerrar, porque no pueden pagar esa cantidad”.

Daniel Dan aseguró que hay locales que durante la pandemia cerraron y ya no abrieron porque adeudan a Comapa tres o cuatro meses de un servicio que no consumieron.

“Hay que revisar este tipo de cobros para que se eliminen por completo, para sólo paguen el agua que consumen, se tienen que hacer una iniciativa para que paguen sólo lo justo”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *