Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Un Deceso por Cáncer Infantil se Registra al año

Una defunción al año de un niño con cáncer, registra el hospital general Dr. Carlos Canseco, debido a que la enfermedad en el paciente es muy agresiva y poco se puede hacer con el tratamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por director del nosocomio, Luis Antonio Núñez García, quien señaló que los casos que más se presentan son de leucemia, pero también están atendiendo a pacientes con cáncer en un ojo, sarcoma y otro en los testículos.
Explicó que estos pacientes entran en el protocolo del Fondo de Protección para Gastos Catastróficos, lo que les permite a los padres poder solventar la enfermedad de sus hijos.
Comentó que el proceso de acreditación constante al que está sometido el hospital, les permite atender a pacientes con cáncer desde recién nacidos, hasta los 17 años, quienes ingresan en por el área de pediatría.
“Lamentablemente tenemos en promedio una defunción al año de estos pacientes que están en el área de cáncer pediátrico, son casos extremadamente agresivos, que a pesar de la terapias, el proceso no es asegurable, sin embargo estamos trabajando para que la calidad de vida de cada paciente sea cada vez mayor, que los papás tengan la oportunidad de disfrutar a sus hijos en las mejores condiciones y con una mejor calidad de vida”.
Finalmente comentó que los síntomas que alertan de un posible cáncer varía de acuerdo al tipo que presenta la persona, pero que por lo general se presenta fiebre y una baja en el peso considerable.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *