Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Transportarán por Ferrocarril de Altamira al Bajío Combustibles a Partir de Finales del Presente Año

La empresa Kansas City Southern de México, invierte en su infraestructura, esto en el tramo correspondiente de la zona sur a Querétaro, debido a que a finales del 2018 o inicio del 2019 llegarán a Altamira buques de gran tonelaje para poder mover combustible a la zona del bajío.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Efraín Córdova Rodríguez, señaló que esperan sea a finales de este año cuando se dé la llegada de los buques al municipio altamirense.
Indicó que Kansas City moverá hasta 40 mil toneladas de material de manera diaria, actualmente mueven 18 mil toneladas solamente.
“Moveremos aproximadamente de diésel, gas y gasolina más o menos 18 mil a 20 mil toneladas diarias, movemos exactamente ahorita de 18 mil a 10 mil toneladas estamos hablando que se incrementará a 40 mil toneladas diarias de movimiento rumbo al centro del país”.
Dijo Córdoba Rodríguez, que esto será de gran beneficio para los trabajadores ferrocarrileros de esta zona, ya que generará una gran cantidad de trabajo y por ello es que se está capacitando al personal en el estado de San Luis para enfrentar esta carga laboral que se aproxima.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *