Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes Tamaulipas

Transforma AMM la Vida de 50 Familias de Ejido Graneros del Sue con 3.5 Kilómetros de red de Agua

El alcalde altamirense dio arranque a todo un sistema de red de suministro de agua en esta zona, una de las más alejadas de la cabecera municipal

Altamira, Tamaulipas.- En una de las localidades más alejadas de la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo un acto de justicia social anhelado desde hace décadas.

Esta acción fue la introducción de una amplia red de agua que beneficiará de manera directa a las 246 personas que habitan el Ejido Graneros del Sur. En dicha comunidad, el jefe edilicio encabezó el banderazo de arranque de mencionada obra que al término habrá abarcado 5,224 metros lineales de tubería hidráulica de PVC de tres pulgadas; 3,779 metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro, así como la instalación de 216 tomas de agua cruda.

En el evento estuvo presente de igual manera el Gerente General de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien hizo mención que esta obra dio inicio con una primera etapa en la que serán aplicados 1,851 metros lineales de tubería hidráulica de PVC de tres pulgadas, así como otros 890 metros lineales de este tipo de tubería de 2 pulgadas junto con 82 tomas de agua.

Esta significativa implementación de red hidráulica cargo de la COMAPA Altamira y el Gobierno Municipal promoverá una mejor calidad de vida entre las familias de dicha localidad rural, representando un avance tangible en el compromiso del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez por dignificar la zona ejidal de la urbe.

Aseguró el edil que continuarán trabajando en conjunto con el organismo operador del agua para promover un Altamira saludable, con acceso pleno al vital líquido, uno de los ejes de trabajo más importantes dentro de su gestión.

Participaron en el banderazo de inicio de obra síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento altamirense, así como habitantes del Ejido Graneros del Sur.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *