Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Trabajadores del Centro de Salud de Altamira darán consulta en la calle

Gabriela Villalobos

A partir de este martes y a modo de protesta, personal del Centro de Salud de Altamira dará consulta en la calle, debido a que las condiciones en que se encuentran el inmueble son de alto riesgo. De acuerdo al peritaje emitido en junio por Protección Civil Municipal, debe ser demolido de inmediato.

Ernesto de la Rosa, integrante de la Subsección 14 del Sindicato de Salud en el estado, señaló que desde hace dos años están pidiendo la reubicación del personal, ya que cada vez es mayor el deterioro del centro de salud, por lo que temen que con las lluvias que se están registrando en la zona, colapse y ponga en riesgo no solo a los derechohabientes, si no también al personal.

“De acuerdo con la inspección, la construcción se encuentra en malas condiciones estructurales, ya que presenta paredes y losas fracturadas y ponen en riesgo a los derechohabientes y al personal dentro y fuera del lugar”, explicó la responsable de Asuntos Laborales y Conflictos del Sindicato de la Salud, Nadia Saenz.

Indicaron que está situación ya es del conocimiento de la Secretaria de Salud, pero nada se ha hecho a pesar de que son el centro de salud rector.

Ernesto de la Rosa señaló que además de este inmueble, se encuentran en las mismas condiciones los ubicados en el sector Miramar y Unidad Satélite.

Manifestó que ante la nula respuesta, se han visto obligados a seguir brindando consulta en las instalaciones, sin embargo este día el personal tomó la decisión de salirse y consultar en la calle como medida de protesta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *