Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Suplican Madre e Hijo por un Lugar Para Seguir Estudiando

Hincados protestaron está mañana una madre de familia y su hijo, afuera de las oficinas del Crede para exigir su intervención, toda vez que le están negando la educación al menor en la escuela primaria José Vasconcelos en Altamira.
Fue la tarde de este lunes, que de rodillas y con pancartas en mano donde se lee “pido la intervención de la CNDH” y “Estoy sin estudiar. Me niegan mi derecho y el Crede es cómplice”, la señora Martha Alejandra García demandó al titular del Centro Regional, hacer valer el derecho de su hijo a la educación, toda vez que en la primaria Jose Vasconcelos, ubicada en la colonia Adolfo Lopez Mateos, le hicieron pagar 700 pesos de cuota escolar y al final le negaron la recepción de los documentos y le informaron que el menor no podían recibirlo porque no había pagado 200 pesos de un examen y tenían antecedente de riña en el plantel.
“Mi hijo desde que inició el curso escolar que no va a la escuela, no lo pude inscribir en segundo grado, no me lo permitieron pero si me cobraron la cuota escolar de 700 pesos y no me regresaron el dinero, después de habló la directora que habían llegado los libros de texto, que fuera por ellos, pero que el niño no me lo recibirían “.
Señaló que su hijo era víctima de bullying en el salón, donde no solo sufría de violencia psicológica sino también física, lo cual fue reportado a la directora Rosa Emma Villanueva Perez, pero esta nada hizo.
“Mi hijo llegó a su límite y golpeó a uno de los niños que le hacía bullying, yo me hice responsable de los gastos, pero nadie respondió por mi hijo, nadie hizo nada para frenar el acoso del que era víctima”.
Cabe señalar que ante la protesta, salió el titular del Crede, quien de forma agresiva increpó a la madre de familia por protestar de esta manera.
Fue una maestra que trabajaba en el lugar, quien intervino y se comprometió a platicar con la directora y llegar a un arreglo a más tardar el próximo miércoles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *