Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Suma Esfuerzos Gobierno de Alma Laura con Iniciativa Privada Para el Desarrollo de Altamira

– Participa Ayuntamiento de Altamira en reunión de trabajo con socios de la CMIC y directivos del CICATA.

El Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participó en una reunión institucional desarrollada en las
instalaciones del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Politécnico Nacional, contando con la presencia de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En dicho acto, el director de CICATA unidad Altamira, Edgar Onofre Bustamante, compartió las investigaciones realizadas por este instituto poniendo a disposición de los empresarios sus servicios y proyectos para el desarrollo del municipio, así como de la industria que se encuentra instalada en Altamira.
Entre los servicios que ofrece este centro sobresalen los cursos de capacitación sobre medio ambiente, legislación ambiental, residuos peligrosos, física moderna, geología general, geología histórica, sedimentología y estratigrafía.
Asimismo, maneja servicios al ramo industrial como el diseño de nuevos materiales y aleaciones avanzadas con mejora de propiedadesmecánicas, electroquímicas y anticorrosivas; estudios de optimización y desarrollo sustentable industrial; desarrollo de equipos de proceso; análisis químicos; estudios en campo de calidad del agua, entre otros.
A esta reunión acudió el secretario municipal de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo quien refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Altamira para continuar sumando esfuerzos con los diferentes organismos a favor del desarrollo económico de la ciudad.
En esta junta también participaron, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana de la Fuente Stiles; el subdirector de Innovación Tecnológica del CICATA, Marco Julio Ulloa Torres; así como colaboradores del Gobierno Municipal de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *