Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sufre discriminación chica trans en prepa municipal de Altamira

Agresiones por parte de alumnos y maestros ha sufrido una chica trans que cursa sus estudios en la preparatoria municipal de Altamira.
Ante esta situación, se hará un llamado a la dirección de plantel para que se tomen las medidas pertinentes y se ponga fin a este tipo de conductas que victimizan a la joven, que ha estado indecisa de continuar sus estudios.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de equidad en Altamira, Saúl Serratos Sandoval, quien señaló que esta persona está en un tratamiento hormonal para cambiar su apariencia y que hay maestros que lejos de brindarle el apoyo, le ponen trabas, no sólo académicamente sino también en cuanto a su apariencia física.
” Hay maestros que le dicen que no entregó tales o cuáles trabajo cuando sí lo hizo y otros que le piden que se corte el pelo, que no debe llevarlo largo, son cosas que han estado pasando en ese plantel, la chica metió un escrito para pedir respeto y tolerancia esta en un tratamiento hormonal y su cuerpo irá cambiando”.
Dijo que la dirección a su cargo está trabajando para impartir pláticas en las escuelas a fin de promover los derechos de igualdad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *