Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Sigue a la alza contagios de Covid entre burócratas de Altamira

Gabriela Villalobos

Por lo menos 60 trabajadores del Ayuntamiento de Altamira y del Sistema DIF se encuentran contagiados de Covid 19, informó el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Señaló que la quinta ola les ha afectado de forma considerable y aunque los síntomas sean leves, los burócratas deben ser aislados para evitar más contagios en oficina.

Indicó que al menos el 50 por ciento de los infectados, se contagiaron en los últimos días, siendo el DIF el más golpeado por la pandemia.

Aseguró que afortunadamente el personal cuenta con su esquema de vacunación anticovid, lo que ha permitido que los síntomas que presenten sean menores, por lo que en un lapso de siete días ya se están reincorporando a sus labores.

“Tenemos contagios identificados en distintas áreas administrativas, una vez que se detecta o tiene síntomas, se les invita a que realicen el chequeo y de salir positivos se les envía a casa, pero al cabo de una semana se reincorporan”.

Pérez Ramírez mencionó que para frenar las afectaciones, en las diferentes áreas administrativas se intensificaron las medidas de prevención y aprovechando las vacaciones de verano se implementarán guardias.

Asimismo preciso que los filtros sanitarios en la presidencia municipal y el complejo Administrativo la Retama continuarán.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *