Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se reúnen Armando y cabeza de Vaca durante evento de CANACITRA

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez acudió hoy a su primer encuentro con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este encuentro fue enmarcado por la visita del mandatario estatal a la convención nacional de CANACINTRA, lugar donde el alcalde gestionó obra la iluminación del corredor urbano y el el comodato del estadio de futbol de Altamira entre otros.

Este evento contó también con la presencia del presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez. Acudieron de igual forma en el presidium el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

El edil altamirense destacó en su encuentro los altos costos que el ayuntamiento le paga a la COMAPA zona conurbada, comprando actualmente el metro cúbico de agua en $7.45, cuando hasta hace dos meses el metro cúbico se compraba en 45 centavos. El mandatario local indicó que de pagar doscientos cincuenta mil pesos mensuales, ahora la erogación municipal ascienda a tres millones ochocientos mil pesos por mes.

“Este tema se puede revertir, al ser COMAPA un organismo de gobierno del Estado. El tema aquí es que este gasto no afecta a la administración directamente, afecta a los usuarios quienes son los que al final pagamos el servicio de distribución de agua potable. Esto lesiona la economía de las familias”, indicó el alcalde en encuentro con medios de comunicación.

Como parte del protocolo de inauguración, Enoch Castellanos Férez indicó que “Tamaulipas es una de las entidades con mayor recuperación económica en el país, esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con el sector productivo”.

“ Tamaulipas ha establecido medidas puntuales para evitar la defunción de empresas, y generado alternativas que contengan el desempleo que vino empeorando la crisis económica”, finalizó el presidente nacional de CANACINTRA.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *