Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Se elevan contagios en la zona rural de Altamira

Tan sólo en esta semana, los casos de Covid 19 han ido en aumento en la zona sur, principalmente en Altamira y en Tampico, por lo que el regidor de Villa Cuauhtémoc, Sergio Valdes Trujillo hizo el llamado a la ciudadanía a poner fin a las fiestas y reuniones porque la cuarta ola de contagios no tarda en registrarse.

Indicó que en lo que va de la semana han atendido 30 casos de Coronavirus en la zona rural, cuyos pacientes presentan síntomas graves, debido a que en su mayoría están ya vacunados y se atienden a tiempo.

Detalló que en esta temporada de invierno, la cuidadanía debe atenderse cualquier síntoma que parezca gripa, ya que pueden ser indicios de la enfermedad.

“Ya la pachanga estuvo muy buena, ya se murieron los abuelitos, los tíos, yo creo es el momento de que tengamos una corresponsabilidad muy importante, el uso de cubrebocas, acudir a la vacunación, tener una sana alimentación y atenerse a tiempo”.

Aseguró que un paciente que ya está vacunado responde mucho mejor al tratamiento, de llegar a contagiarse de Coronavirus.

Valdez Trujillo refirió que es preocupante que en esta cuarta ola los adultos mayores de Altamira estén desprotegidos, ya que la inmunidad que les daban la vacuna CanSino expiró y ahora requieren de una segunda dosis.

“La CanSino es una pésima vacuna, tiene un margen bajo de efectividad, y hay otro problema el de pacientes que ya perdieron su segunda dosis de vacunación, por eso considero que será como un boom esta oleadada de contagios, por el tipo de transmisión de la cepa que está circulando se espera una ola mucho más agresiva que las anteriores, el Covid es un virus que puede dejar secuelas permanentes en el pulmón, está semana he atendido más de 30 casos, cosa que no estaba pasando, desafortunadamente sólo el 45 por ciento de la población está vacunada completamente”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *