Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Se Cumplen 100 días de Transformación Histórica con Armando Martínez

Con el estandarte de un gobierno transparente, atento, cálido y cercano a su gente, la administración que encabeza el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez cumplió cabalmente los primeros cien días de resultados, obras y acciones al servicio de la ciudadanía. 

Ante ello, se llevó a cabo el informe de estos primeros tres meses de trabajo debajo del puente El Edén, punto acondicionado para recibir a las más de 900 personas que se dieron cita al lugar para ser testigos de este suceso en donde la primera autoridad de la ciudad rindió cuentas a las familias de Altamira, compartiendo los resultados del primer trimestre de gobierno en 3 ejes que forman parte del plan municipal de desarrollo donde la colaboración entre pueblo y gobierno ha sido fundamental para alcanzar los objetivos trazados en el esquema presentado en este evento, siendo el eje número uno: “Gobierno con justicia Social”; el eje número dos, “Bienestar para Todos” y el tercer eje de trabajo; “Economía para la Prosperidad”.

En referidas vertientes se compartieron datos por demás importantes, como el apoyo a la educación, el respaldo a sectores sensibles de la sociedad, como los adultos mayores y personas con discapacidad, así como también las acciones en favor de la iluminación, pavimentación y obra pública en general. 

“Desde el primer minuto del mes de octubre empezamos a construir el nuevo Altamira, una ciudad limpia, iluminada, ordenada y transformada, con ciudadanos llenos de esperanza de un gobierno cercano a ellos; de un gobierno honesto y trabajador que recuperara nuestra ciudad del atraso de muchos años en materia de servicios públicos básicos como la recolección de la basura y la iluminación”, fueron las primeras palabras de Martínez Manríquez en este día tan especial. 

Precisamente en estos dos rubros, se destaca la intensa labor de desmonte de 1,722,094 metros cuadrados, el barrido de más de un millón de metros cuadrados y la recolección de más de 13 mil toneladas 240 mil kilos de basura de todos los rincones del municipio, como parte del programa “Limpiando y Transformando”, mismo que consiste en el trabajo coordinado de limpieza y ordenamiento de calles, acciones de barrido, recolección de basura, limpieza de alcantarillas, canales a cielo abierto, espacios públicos, desazolves, entre otros. 

En este evento, la primera autoridad del puerto industrial resaltó: “tenemos como meta disminuir drásticamente los delitos del fuero común a través de mayores obras de iluminación en las colonias”. 

En relación a lo anterior, se informó a los asistentes que la presente administración ha colocado hasta el momento  1,085 lámparas LED, de las más de 8,700 que requiere el municipio. 

Causó gran sensación la mención de uno de los programas estrella de la administración: Altamira Conecta, mismo que hasta el momento ha beneficiado con internet gratuito a 31,324 ciudadanos en 12 distintos puntos de la urbe. 

Como parte de este programa, se contó con la participación de la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF altamirense, quien refirió que gracias al respaldo del alcalde, desde el 1 de octubre a la fecha han brindado atención médica gratuita a 9,747 ciudadanos altamirenses absorbiendo solidariamente con recurso municipal la cantidad de 1,201,322 pesos por concepto de los servicios otorgados tanto en zona urbana como rural. 

Asimismo, la primera dama informó sobre las intensas jornadas de trabajo casa por casa entregando dotaciones alimentarias pertenecientes al programa “Adulto Mayor Activo”, canalizando hasta el momento una cantidad de 13,758 apoyos alimenticios a lo largo de 170 lugares del municipio de Altamira en zona rural y urbana.

Son múltiples los logros y acciones del actual gobierno de Altamira en estos primeros cien días, pero basta decir una cosa: los resultados están a la vista de todos. 

Concluyó el edil su informe de los primeros cien días de gobierno refiriendo: “es así como llegamos a nuestro primer trimestre con paso firme, con rumbo definido y presentando este informe con la satisfacción de estar cumpliendo con cada uno de ustedes. Nuestro gobierno sabe que nosotros sí podemos mirar de frente al ciudadano altamirense”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *