Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Robos en kinder de Altamira ya no serán denunciados

No investigan ni resuelven nada asegura la directora

Debido a que sólo es una pérdida de tiempo, el robo del que recién fue objeto el Jardín de Niños Matías S. Canales en el Fraccionamiento Villas de Altamira, ya no será denunciado, por que los elementos de la Policía Investigadora ni siquiera acuden al plantel a indagar o sacar huellas dactilares para dar con los responsables.

La directora del plantel Raquel Ruíz Turrubiates señaló que en el mes de agosto los delincuentes se metieron nuevamente al plantel de donde no sólo se robaron el cableado de cobre de los climas, si no también las seis tazas de los sanitarios de los niños y los botellones.

Comentó que en estos momentos no están en condiciones para regresar a clases porque fue dañado el sistema eléctrico y las instalaciones se encuentran enmontadas.

“Denuncia no hemos hecho, porque en otros casos de robos que hemos presentado se quedan ahí estancadas, tenemos cuatro denuncias que se pusieron y nunca se ha resuelto nada, ni vieron nada, no le dan seguimiento para nada, perdemos más tiempo, nos piden dinero para copias, para todo y jamás pisan la escuela, ni siquiera vienen a revisar, entones en esta ocasión no pondremos denuncia mejor vamos a hacer gestiones ante la Secretaría de Educación y el municipio para recuperar lo robado”.

Detalló que la afectación que presenta el plantel es muy grande, lo que les imposibilita el regreso a clase.
Asimismo Raquel Ruíz expresó que los bebederos tampoco están en condiciones de ser utilizados, porque el agua está contaminada y representa un riesgo para lo salud de los alumnos.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *