Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Reynosa, Victoria y Miguel Alemán Municipios con Alto Índice de Desempleo

Reynosa, Ciudad Victoria y Miguel Alemán son tres municipios de Tamaulipas que registran un alto índice de desempleo para el sector de la construcción.
El secretario general del sindicato nacional “Emilio Portes Gil” adherido a la CTM, Jaime García señaló que el 50 por ciento de los obreros de éstas zona actualmente laboran en otra actividad diferente, ya que no hay proyectos en los que puedan integrarse, por el momento todas las obras están paralizadas.
“Ahorita donde no hay mucho trabajo es en Victoria, estamos por llevar una Su Bodega y traemos las torres eólicas en Ciudad Victoria, en Reynosa que es una de las partes que también nos tocó, también vamos a hacer una Su Bodega, está escaso el trabajo.
Mencionó que muchos de los jornaleros que están en la zona fronteriza optaron por cruzarse a los Estados Unidos a trabajar, pues hace meses dejaron de generar ingresos para sus familias.
“En Reynosa está fatal el desempleo, en Victoria también, con esas obras que llevamos, yo creo que de nosotros un 30-40 por ciento”.
Jaime García lamentó que, para éstas 3 localidades no haya al momento algún proyecto de expansión o la llegada de más empresas, dijo que son muchos los factores que influyen en que las obras estén paralizada siendo la principal la inseguridad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *