Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Retoman Clases Alumnos de la Escuela”Ignacio Allende”

Retoman clases estudiantes de la escuela “Ignacio Allende” ubicada en el ejido Santa Amalia y donde los padres de familia dos semanas antes de salir de vacaciones cerraron las instalaciones exigiendo que se realizara un examen de la calidad del aire tras los hechos registrados en la empresa Tersa.
Aurelia Hernández habitante del sector expuso que las autoridades educativas y ambientales simplemente se hicieron de la “vista gorda” ante a las peticiones que como padre de familia hicieron para seguridad de sus hijos.
Los menores no pueden ni deben seguir faltando a clases señaló la entrevistada, por ello y a pesar de que aseguraron que la escuela no retomaría actividades, ayer los menores se incorporaron a sus actividades.
“Nadie vino como habían quedado que iban a venir, no han venido y se supone que también iban a venir a dar cursos sobre prevención en caso de que sucedan hechos como el incendio de Tersa”.
Aseveró también, que desde el 14 de marzo que cerraron la escuela y enviaron un oficio a Profepa pidiendo un análisis de la calidad del aire, la dependencia no ha respondido y tampoco ha acudido a esta zona.
“Se suponía que iban a venir a checar todo eso antes de que entraran, quién sabe en que vayan a parar o vayan a venir todavía en esta semana que iniciaron clases, eso es lo malo que ya no se puede seguir”.
Aurelia Hernández aseguró que en Santa Amalia sigue registrándose afectaciones en la salud de los residentes, la mayoría tiene irritación en la piel y ardor en los ojos además de que casi todo el día emana un olor penetrante que provoca dolor de cabeza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *