Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Respalda Alma Laura Amparán a estudiantes altamirenses

El Gobierno de Altamira procederá a la entrega del segundo bimestre de becas municipales .

Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Secretaría de Bienestar Social se entregarán a partir de este jueves más de 3 mil 500 becas municipales correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, en apoyo a la economía familiar ante la pandemia del coronavirus.

Estos estímulos educativos serán trasladados a diferentes sectores del municipio abarcando la zona urbana y rural en beneficio de estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, destinando un monto superior a 2 millones y medio de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, asegurando que este beneficio será otorgado con todas las medidas preventivas, salvaguardando la salud de la población ante la actual contingencia sanitaria.

Indicó que aunque actualmente los alumnos no acuden a las instalaciones escolares, las clases en línea también requieren ciertos materiales para realizar sus actividades, por lo que este apoyo será de gran beneficio.

“La presidenta Alma Laura Amparán ha destinado este recurso desde el inicio de la pandemia para beneficiar a alumnos de todos los niveles educativos; estas becas municipales van desde los 400 pesos a nivel básico y hasta mil 200 pesos a nivel universitario”, refirió.

Señaló que bajo la encomienda de la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, la educación continuará siendo una prioridad, por lo que, a través de estos estímulos económicos, se pretende que ningún estudiante abandone su preparación académica por falta de recursos.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, trabaja diariamente para garantizar las mismas oportunidades a todos los niños y jóvenes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *