Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Reportan Constantes Riñas en Secundaria 82

Las riñas constantes que se registran en las escuelas secundaria 82 de Altamira “Arquímedes Caballero Caballero” no había sido reportado a las autoridades de educación, mencionó la regidora Ángela Vega Herrera.
La también presidenta de la Comisión de Educación detalló que en este tipo de reacciones que están teniendo los menores influye el sector donde se ubica el plantel, pues se trata de áreas pues existe un elevado índice delictivo, además donde la mayoría de los padres trabajan.
Señaló la edil que “los valores los traen todos los niños de sus casas, las escuelas son para continuar la formación de cada alumno, habría que ver en qué situación están los jóvenes, a veces trabaja papá y mamá y los muchachos se quedan solos en casa; yo pienso que se desorientan un poco y que necesitan más atención tanto por parte los maestros y la familia”.
Dijo que esta situación será analizada con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), para buscar alternativas y evitar que las riñas continúen generándose, además que estarán acudiendo a la institución para identificar si estos pleitos no traen consecuencia al interior del plantel y que algún estudiante este siendo víctima de bullying.
La edil reconoció que hay mucho que hacer al respecto, por lo que pedirá a la Policía Federal División Proximidad Social, así como al Sistema DIF Altamira que acudan a la secundaria 82 a impartir pláticas orientadas a evitar peleas y bullyng.
Dijo que en el tema del bullyng, hace un mes recibieron el llamado de los directivos de una primaria que se ubicada en la colonia Carrillo Puerto, donde se registraban dos casos mismos que fueron atendidos y ahora se monitorea a los estudiantes para evitar que la situación continúe.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *