Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Reportan a PROFEPA Fuga de Combustible

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Altamira, reportó a la PROFEPA y a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la fuga de combustible que se registra desde hace seis meses en el ejido Maclovio Herrera y que no ha sido reparada por Pemex.
Francisco Illescas Martínez, titular de dicha dependencia señaló que incluso se hizo una observación a PEMEX, pues las afectaciones son graves.
Precisó que “hubo impregnación de hidrocarburo en las tierra y en el agua en una presa y nosotros como Dirección de Ecología pusimos una denuncia ante la PROFEPA y ante la CEA, la parte que a nosotros competía en ese aspecto la hicimos y la turnamos a las autoridades competentes, también nos reunimos con la gente del ejido, junto con Protección Civil”
Afirmó que en lo que respecta al municipio, es todo lo que puede hacer, ya que no tiene la facultad de sancionar a la paraestatal.
A su vez, dijo que ” la CEA tendría que turnar una resolución con respecto a Petróleos Mexicanos, para que ellos hagan el saneamiento”
Por su parte, Petróleos Mexicanos ya tiene conocimiento de dicha fuga, sin embargo hasta el momento no se ha hecho cargo de la situación, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, podría están emitiendo en los próximos días su resolutivo, a fin de que se realicen de inmediato los trabajos de remediación y saneamiento del sitio.
Cabe recordar que esta fuga de combustible se registra desde hace medio año afectando a un promedio de 700 familias que residen en Maclovio Herrera.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *