Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Repara COMAPA Altamira el estero del Camalote

Teniendo como objetivo garantizar el adecuado abastecimiento de agua en el municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA) realiza la reparación del estero del Camalote.

En un recorrido por esa zona, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo supervisó las labores que se efectúan por tercer año consecutivo en este brazo del río Tamesí, indicando que mencionadas acciones se llevan a cabo por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, siguiendo la política social del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apoyando así a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para mantener este estero en óptimas condiciones.

Explicó que el estero del Camalote presenta a lo largo de los años problemas de fugas de agua por crecientes derivadas de lluvia o por el rompimiento de sus orillas ocasionado por los habitantes de este sector que cruzan en sus embarcaciones.

Sin embargo, Monge Castillo dijo que gracias a estas acciones, la COMAPA Altamira logra preservar el agua de la zona sur del Estado destinando un monto por el orden de un millón y medio de pesos por año, efectuando el tablestacado de varengas y la colocación de sacos para obstruir la fuga del vital líquido.

Es así como el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira, a través de la suma de esfuerzos, previene la fuga de miles de litros de agua garantizando a la población un servicio eficaz y eficiente.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *