Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Refuerza Gobierno de Alma Laura Amparán el rubro de Protección Civil

– Se implementan e impulsan estrategias y medidas preventivas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de cada una de las familias altamirenses.

A efecto de salvaguardar la seguridad y el bienestar de cada una de las familias altamirenses, el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz impulsa e implementa estrategias y medidas preventivas, complementándose con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil que está integrado por personal de las dependencias gubernamentales, sociedad civil, iniciativa privada, autoridades navales, grupos voluntariados y medios de comunicación.

Así, el personal de Protección Civil ha realizado 389 inspecciones a establecimientos para verificar que cumplan con los lineamientos y normas establecidas, de los cuales, se han emitido 319 dictámenes: 292 al sector privado y 27 al público, recibiéndose 292 programas internos y efectuadas ocho multas.

Además, se han desarrollado pláticas de prevención de riesgos y simulacros a 4,841 alumnos del sector educativo y se han capacitado a 501 personas del sector privado y social.

Y con el propósito de emprender una mejor formación, el personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos mejora su formación especializada asistiendo a 21 talleres y cursos de actualización en prevención de riesgos y manejo de emergencias, donde esta administración ha invertido 4.2 millones de pesos en equipamiento para una rápida y eficiente respuesta para cualquier situación de riesgo en la que destaca la adquisición de un camión Motobomba LTI Detroit habilitado con escalera y canastilla de 30 metros de longitud para labores de rescate en las alturas y con una bomba con una potencia de 4,750 litros de agua, así como un  camión KME Internacional Pumper equipado con bomba de 1,000 GPM y tanque cisterna con una capacidad de 3,785 litros con una inversión total de las 2 unidades de 1.1 millones, con lo cual se ha podido socorrer y atender 3,102 emergencias y a 497 lesionados.

De igual manera, se han realizado 28 inspecciones a establecimientos para verificar que cumplan con los lineamientos y normas establecidas, emitiéndose, en ese sentido, 24 dictámenes al sector privado y se entregaron 14 planes de contingencia, desarrollándose también pláticas de prevención de riesgos y simulacros a 1,396 alumnos del sector educativo.

Desde el inicio de esta administración, la alcaldesa Alma Laura Amparán ha establecido como primer orden la participación ciudadana en todos los asuntos públicos, siendo la más importante, la seguridad de las familias altamirenses, porque en Altamira, Se Trata de Ti.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *